El Gran Debut, Baltazar Polío

Copy the text below to embed this resource

Date
1980
Summary
En Gran debut es una propuesta experimental, producida y dirigida por el joven cineasta Baltazar Polio, filmada en el predio de la cancha de la colonia Zacamil, en Mejicanos, zona populosa de San Salñvador
 Personajes  Teatro Grupo Independiente
Maribel Molina
Juan Antonio Barrera
Noé Valladares
Mauricio Andrade
Francisco Cabrera
Ana Ruth Aragón
El niño... Oscar Sánchez
El cura... Luis Ernesto Rivera
Filmación:
Carlos Valle
Guillermo Escalón
Federico Trujillo
Baltazar Polío
Sonido:
Francisco Parada
Producción y Dirección en Grabación:
Miguel Sanabria
Laboratorio:
Sin Spot / San Salvador
Corte de Negativo:
Julio Valencia
Ayudante de Filmación: Topiltzin
Producida y Dirigida por Baltazar Polío
Genre
Cortometraje ficción
Subject
Circo
Location
San Salvador, El Salvador
Collection
Museo de la Palabra y la Imagen. MUPI Collection
Unit
Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI)
Notes
Baltazar Polío nació en San Salvador, El Salvador el 10 de noviembre de 1949, hijo del Dr. Baltazar Polío y María de Polío, una familia de clase media afincada en Quezaltepeque.  Cuando tenía tres años, perdió a su padre que era en ese entonces Diputado por el Departamento de La Libertad. Su primera infancia la pasó entre San Salvador y Quezaltepeque. A los ocho años, ya demostraba su inclinación cinematográfica al dibujar figuras en papel celofán y proyectarlas con una lámpara en las paredes a sus amigos. Su madre le compró un proyector de juguete y así se fue ilusionando hasta que le regalaron una cámara de cine de 8 milímetros. Empezó a montar sus primeras películas jugando, y de juego en juego aquello se volvió en una verdadera vocación.

Estudió en el Liceo Salvadoreño. Cursaba el último año de bachillerato, siempre en el Liceo cuando decidió irse a Europa a vivir con su hermano, a Fribourg, Suiza, en 1968. Ese mismo año se fue a Niza, Francia, y tomó cursos de fotografía. Viajó a París a estudiar fotografía y con su cámara se fue a España y Marruecos. Estuvo un tiempo en Nueva York. A su regreso a El Salvador montó un “estudio”. Se fue a Costa Rica a estudiar fotografía. Regresó  de nuevo a El Salvador, y  trabajando como fotógrafo le fue bien, y pudo entonces dedicarse a “hacer cine”.

Access Restrictions

This item is accessible by: the public.